Canal interno de información 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, Servisecur ha implantado un Sistema interno de Información con la creación de un Canal interno.

El Canal Interno de Información de Servisecur, es una herramienta para proporcionar un medio seguro, anónimo y confidencial para que puedan comunicar cualquier presunta irregularidad o acto contrario a la legalidad según lo previsto en el  ámbito material de aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Cualquiera que se relacione con Servisecur y tenga indicios razonables de alguna irregularidad podrá comunicarlos a través de este Canal, para aquellas faltas graves, muy graves o delitos. Los informantes que de buena fe comuniquen la presunta comisión de una conducta comprendida en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023 estarán protegidos de cualquier tipo de represalia por motivos de las comunicaciones realizadas.
Las comunicaciones que se presenten a través de este Canal Interno de Información, pueden ser anónimas, garantizándose igualmente la confidencialidad de las mismas. Este Canal no sustituye, ni puede ser utilizado como mecanismo alternativo, a otras vías legales o judiciales que procedan o con fines distintos.

¿Dónde y cómo puede presentar la comunicación?

El canal es accesible los 365 días del año, 24 horas a través de las siguientes vías:

· Formulario web

· Mediante comunicación dirigida al siguiente correo electrónico: canaldedenuncias@servisecur.com

· Por correo postal:

CANAL INTERNO DE INFORMACION SERVISECUR

Paseo de los Castaños, 33

47008 · Valladolid

Contenido de la comunicación

La comunicación que se presente deberá comprender el mayor número de datos conocidos que sean necesarios para la identificación de las personas a las que se refiere la información, así como de las conductas contrarias al ordenamiento jurídico que se les atribuyen. En particular, se deberá aportar la siguiente información:

    • Nombre y apellidos, NIF (en caso de que lo conozca), centro de trabajo, puesto de trabajo que desempeña, localidad donde desarrolla sus funciones y demás datos de los que se disponga que permita identificar de forma clara y unívoca a la persona sobre la que se quiera comunicar información.
    • Descripción detallada de los hechos y conductas realizadas que puedan constituir algún tipo de infracción y sobre las que se quiera informar. Se acompañará la documentación de que se disponga para acreditar esos hechos.
    • En su caso, indicación de la relación laboral o profesional que vincula al informante con SERVISECUR a efectos de que le puedan resultar de aplicación las medidas de protección que establece la Ley 2/2023.

Formulario Web

Presentación de comunicación

10 + 3 =